¿Por qué debes cambiar tu viejo Windows XP?

Como ya sabéis todos, desde el pasado 8 de abril Microsoft ha dejado de dar soporte para Windows XP. Hay que decir que no estuvo mal ¿no? 12 años de Sistema Operativo ha dado para mucho.

A día de hoy nos encontramos con muchos usuarios que siguen utilizando Windows XP y que son reacios al cambio a Windows 7 o Windows 8.1

¿Qué significa el fin de XP?

Evidentemente, Windows XP no va a dejar de funcionar de repente, puedes seguir usándolo si quieres, pero como consejo, no deberías hacerlo ya que no habrá más parches de seguridad para las vulnerabilidades ni actualizaciones ni drivers, por lo tanto te quedarás poco a poco con un Sistema Operativo totalmente obsoleto e inservible

¿Por qué debo cambiar el Sistema Operativo si por ahora me funciona bien?

Uno de los motivos principales por los que debes cambiar el Sistema Operativo es que te convertirás en una presa fácil para virus, ataques y otras amenazas. Por lo tanto, en el mejor de los casos, es más que probable que tengas que andar desinfectando tú equipo o formateando cada dos por tres.

Actualmente hay más de 10 vulnerabilidades graves que afectan a XP e Internet Explorer (recordemos que la versión más alta disponible para XP es la 8) y que Microsoft no va a corregir (comercialmente tampoco les interesa).

Otro inconveniente importante con el que te vas a encontrar, la incompatibilidad con nuevos programas o dispositivos como impresoras, escáneres, etc…  ya que los fabricantes dejarán de tener en cuenta a XP.

Como es lógico, los desarrolladores de aplicaciones, webs, drivers etc… no van a dar asistencia a un Sistema Operativo que está totalmente muerto.

Es la hora de cambiar tu Sistema Operativo y modernizarte.

El cambio no tiene por qué ser dramático. En 2KSystems te ayudamos a que el proceso sea inocuo, comprobamos que tu equipo sea compatible con Windows 7 y 8, que no pierdas datos, aplicaciones, etc…

Si tienes alguna duda o necesitas asesoramiento sin compromiso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Podemos incluso conectarnos en remoto contigo para que ni siquiera tengas que desplazarte hasta nuestra oficina para ver si tu equipo es compatible.

Patricia Pérez López