Microsoft sólo actualizará la última versión de Internet Explorer

Pues sí, parece que Microsoft a partir de enero de 2016 sólo va a mantener una única versión de Internet Explorer, la última disponible en el momento.

Esta será la única que tendrá disponibles las actualizaciones de seguridad que se vayan sacando, dejando de dar soporte a todas las versiones antiguas.

Esto obligará a todos los usuarios a disponer de la última versión del navegador si no quieren acabar siendo víctimas de las diferentes amenazas de seguridad que surgen día a día, especialmente para este navegador.

Los usuarios que todavía utilizan XP no tienen la posibilidad de subir la versión del Internet Explorer por encima de la 8. Otra razón más para que todos aquellos usuarios que todavía utilicen XP se vayan pensando muy seriamente el actualizar su sistema operativo. Los usuarios de Windows 7 y Windows 8 tendrán que utilizar la última versión disponible (que en estos momentos es la 11).

A nivel particular puede que esto no suponga un problema, pero a nivel de empresa utilizar la última versión de Internet Explorer para ganar en seguridad, puede chocar frontalmente con otros procesos de la empresa, como podemos leer en este artículo de nuestro blog empresarial.

Microsoft recomienda que tengamos las "Actualizaciones automáticas" activadas, de esta manera, además de contar con las últimas actualizaciones del sistema, también nos aseguramos de disponer siempre de la última versión de Internet Explorer.

Roger Capriotti, de Microsoft, aseguró que "sólo los usuarios que cuenten con la versión más reciente de Internet Explorer tendrán un navegador que recibirá apoyo técnico y las correspondientes actualizaciones de seguridad tras la fecha indicada"

Parece que a Microsoft, cada vez le cuesta más tapar los agujeros de seguridad de las diferentes versiones de su popular navegador... tal vez por eso los usuarios se vayan pasando cada vez más hacia otros navegadores como Firefox o Chrome.

¿Y tú? ¿Qué navegador utilizas? ¿Todavía eres de los valientes que utilizan Internet Explorer?

Pablo R.S.
@eclat2k
Director Técnico de 2KSystems